Plaga de ratas inunda ciudades debido al cambio climático

Estados Unidos a 02 de enero de 2019.- Durante los últimos meses, diversas ciudades de Estados Unidos han notado un aumento considerable de ratas en las calles. Se cree que este incremento en la población de roedores urbanos se debe principalmente al mayor número de personas que viven en sus barrios, el ritmo de las nuevas construcciones, el deterioro de algunos edificios, el aumento de basura y el cambio climático.

Diversas urbes importantes como San Francisco, Washington DC y Chicago han notado este incremento y la creciente demanda de los negocios para el control de plagas. Incluso varios medios locales han señalado que se han disparado las quejas de los vecinos por el avistamiento de ratas en las calles, principalmente en Nueva York, una ciudad con más de ocho millones de habitantes y niveles altos de humedad.

Cabe resaltar que en países como México o España, también se ha denunciado la proliferación de estos roedores, lo cual genera la posibilidad de que la mala salud aumente debido a la gran cantidad de parásitos que transmiten las ratas, lo que puede conllevar a un problema de salud pública.

Fuente: Marmor Informa

5422total visits,4visits today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *