¿Hay ratones en su casa?

¿Hay ratones en su casa?

diciembre 5, 2020 0 Por Controlderatas

Probablemente usted no puede ver al ratón, pero tal vez puede escucharlo en la oscuridad, ya que los ratones son mucho más activos de noche. No se sorprenda si su mascota trata de atraparlos con sus patas a través de las paredes o los gabinetes donde se esconden. Busque los residuos de excremento y los nidos de los ratones en las áreas de almacén, como por ejemplo los estacionamientos y sótanos. Los nidos por lo general se hacen con retazos de tela o de papel. También puede buscar la huella de los ratones espolvoreando un poco de talco inodoro o tiza de albañil en polvo. Espere un día y luego alumbre el área con una linterna de mano. Si nota pequeñas huellas en el polvo, sabrá que allí estuvieron los ratones.

¿Cómo se controla a los ratones?

Para deshacerse de los ratones en su casa, siga estos tres pasos básicos:

  1. Una Higiene Adecuada: Si la casa está limpia y ordenada es más difícil que los ratones encuentren comida o un lugar para hacer sus nidos. ¡De hecho, los ratones pueden vivir de las migajas! Guarde la comida y la basura en recipientes a prueba de ratones (recipientes de metal o de plástico grueso con tapas que se ajusten bien) o en gabinetes a prueba de ratones (esto incluye el refrigerador). Elimine cualquier fuente de agua tales como condensación, o goteras de llaves o radiadores.
  2. Mantenga su casa a prueba de ratones: ¡No permita que los ratones entren! Selle todas las entradas como las ranuras y los espacios alrededor de los conductos de ventilación, el alambrado y las tuberías; con láminas de metal, concreto o productos como «Stuf-fit», que es una tela de alambre de cobre. Cubra con malla metálica de 1/4″ las aberturas de ventiladores y chimeneas. Las ventanas y las puertas deberán tener mamparas con el mosquitero bien ajustado. Coloque sellos bien ajustados por debajo de todas las puertas que dan al exterior. Selle o cubra todas las aberturas, ya que los ratones pueden saltar hasta 12″ (30 centímetros) de alto, trepar por los costados de los edificios y cruzar entre cables y alambres.
  3. Elimine a los ratones: ¡Líbrese de los ratones que ya están en su casa! Las trampas son efectivas y por lo general son más seguras que el uso de veneno. Además, los ratones envenenados, a menudo mueren en sitios que son muy difíciles de alcanzar, causando un olor muy desagradable. Cuando recoja un ratón muerto o sus excrementos:
    1. Use guantes de hule.
    1. Prepare un desinfectante mezclando detergente y una taza y media de cloro por cada galón de agua.
    1. Use una botella rociadora con desinfectante para rociar completamente los roedores muertos, las trampas, los excrementos y las áreas donde encontró todo esto.
    1. No barra ni aspire los excrementos hasta que haya rociado el área con detergente, cloro y agua. Si barre o aspira el excremento seco, los virus contenidos en el polvo se quedarán en el aire.
    1. Ponga los roedores muertos y/o los excrementos en una bolsa de plástico y séllela. Después, ponga esta bolsa dentro de otra, séllela, y tírela a la basura.

Fuente: Departamento de Salud del Estado de Nueva York

Total Page Visits: 889 - Today Page Visits: 1