Noticias

El municipio busca terminar con la plaga de ratas y roedores en Urdinarrain

El secretario de Gobierno Alberto Ledri se reunió con el veterinario Aldo Tellechea para coordinar un programa integral adecuado a Urdinarrain. Las quejas por la presencia de ratas en distintos sectores de la ciudad se hicieron sentir en las últimas semanas

En el marco de la campaña de “Patio Limpio y Ordenado”, la creación de este programa integral de control de roedores permitirá definir intervenciones adecuadas, eligiendo el momento y los lugares oportunos para poder realizar un diagnóstico y llevar un control de las poblaciones de plagas en la planta urbana, lo que permitirá fortalecer las acciones de concientización, prevención, promoción, control sanitario y seguimiento con el compromiso de toda la población.

En este sentido, el 7 de junio a las 19.30, en el Salón del Concejo Deliberante de Urdinarrain, se realizará para todo la comunidad una nueva charla informativa con el fin de proveer información básica sobre el reconocimiento de las especies de roedores que podrían habitar áreas urbanas, su biología y ecología, la determinación del daño y estrategias y técnicas de control.

Todo esto fue ultimado en una reunión que mantuvo el secretario de Gobierno Alberto Ledri con el veterinario Aldo Tellechea, de la cual también participaron Celia Metzler y Pierina Rodríguez, del Área de Ambiente del Municipio; y María Lis Molina, de Recursos Humanos.

“la intención es que mucha gente concurra para tener los conocimientos de qué se puede hacer para, desde el lugar del vecino, colaborar en la reducción de los roedores, como es el caso de las ratas”, señaló a ElDía Pierina Rodríguez antes de indicar que “se estará saliendo casa por casa a pedir la colaboración de los vecinos”.

Esta primera instancia será de información a la comunidad para luego a avanzar en acciones puntuales y sostenidas junto a dependencias municipales, instituciones educativas, organismos públicos e industrias, entre otros, para generar un trabajo colaborativo e integrado en el manejo integrado de roedores.

Fuente: El Día Online

929total visits,1visits today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *