Artículos

Cómo montar un Negocio de Fumigación o Control de Plagas

Por lo general, las plagas se producen y reproducen en sitios donde reina la humedad, la oscuridad y el deterioro, pero realmente pueden atacar cualquier espacio, esté en buenas condiciones o no, así que cualquiera podría ser víctima de este tormento. De este modo, cualquier método de prevención podría quedarse chico, pero es necesario controlarlas para evitar que se proliferen y generen daños peores.

A su vez, existen varios tipos de plagas y no todas pueden ser erradicadas con métodos caseros o sencillos, y es por eso que la tragedia de algunos es una oportunidad de negocio rentable para otros. Es decir, quienes monten un negocio de fumigación y/o control de plagas pueden facturar muchas ganancias si consiguen los clientes adecuados.

¿Por qué montar un negocio de este tipo?

Como indicamos anteriormente, no todas las plagas pueden ser controladas de cualquier manera, sino que se necesita ayuda profesional para intervenir. Es por ello que un negocio de este tipo puede ser bastante rentable para quienes lo montan, especialmente si sus clientes son compañías grandes y que requieren fumigación de manera constante (mínimo dos veces al año).

Por otra parte, son muchas las casas de familia, oficinas y espacios públicos y privados que requieren de estos servicios, de modo que habrá clientes interesados en este servicio durante todo el año.

Cómo montar una empresa de fumigación o control de plagas

Si estás interesado en iniciar tu propio negocio de este tipo, te diremos qué tienes que hacer y en qué orden. ¡Toma nota!

  1. Adquirir conciencia y conocimiento del negocio.

Antes de tomar la decisión de emprender este proyecto, debes tener en cuenta de a qué estarás enfrentándote. Sí, la fumigación es un negocio lucrativo, pero también es una actividad que requiere de destreza y es incluso valentía, pues quien controla plagas puede estar expuesto a situaciones muy desagradables con animales de muchos tipos.

Para ello, debes instruirte acerca de cómo es su hábitat y conocer todo sobre las especies que vas a atacar. Por ejemplo, debes tener en cuenta que durante los meses cálidos tus contratos serán, en su mayoría, para erradicar infecciones de hormigas, moscas y cucarachas, mientras que los roedores serán tu dolor de cabeza durante los meses más fríos, que es cuando tienden a esconderse en el interior de las viviendas para protegerse del clima externo.

  1. Seleccione el segmento que más le convenga

Dentro del control de plagas existen varias especialidades a explorar y explotar. Dos de ellas y quizás las más famosas son la desinfestación, que abarca el exterminio de ratas, y la desinfección, que comprende muchos tipos de insectos.

Es recomendable especializarse en un segmento del negocio y apuntar toda su energía, esfuerzo, tiempo y dedicación en volverse profesional en él. De esta manera será más probable ganar la confianza de sus clientes y garantizar la calidad del servicio.

  1. Plan de negocios

Todo negocio requiere de uno. En este documento debes reunir datos precisos de sondeos, así como proyecciones de presupuesto para saber qué futuro podría tener tu empresa.

  1. Prestar atención a las leyes vigentes

Ninguna compañía te contratará si tu empresa no está debidamente registrada y asegurada, pues los clientes, y en especial los de este servicio, necesitan un soporte legal que avale que la empresa trabaja de manera profesional y segura, es decir, bajo los reglamentos exigidos en este sector.

  1. Espacio y estructura.

Las oficinas deben ser lo bastante impecables y espaciosas para guardar el equipamiento necesario para erradicar las plagas, especialmente un área segura para conservar los productos tóxicos que se emplean en ciertos casos.

  1. Invertir en equipos y productos de calidad

En este negocio son utilizados diversos equipos y productos con diferentes funciones, siendo unos más peligrosos que otros debido a su nivel de toxicidad, por eso es importante invertir en suministros de calidad para ofrecer un trabajo profesional.

Además del mobiliario de oficina y equipo informático para llevar a cabo la administración de la empresa, necesitarás un equipo básico para operar el negocio, que incluye lo siguiente:

  • Termonebulizador.
  • Señuelos
  • Plumeros.
  • Jeringas.
  • Pulverizadores manuales (para la aplicación de insecticidas líquidos).
  • Insecticidas.
  • Aerosoles.
  • Cebos.
  • Trampas de luz.
  • Pistolas aplicadoras de gel insecticida.
  • Trampas adhesivas o pegajosas.
  • Vehículo de transporte.
  • Así como equipos de protección como mascarillas, guantes y gafas protectoras.
  1. Proveedores

Lo mejor para no quedarte sin inventario es contactar a varios proveedores de estos insumos. Una recomendación especial es trabajar con aquellos que surten a otras empresas exitosas de fumigación y control de plagas, y evitar a toda costa cualquier producto emergente que alguien externo quiera ofrecerte por un precio atractivo.

  1. Entrenar a su personal

Tus empleados deben ser profesionales en la materia, y si no lo son, debes asegurarte de que reciban la instrucción debida para estar capacitados en las labores que ejercerán. Esto conlleva otra inversión para sacar a flote tu negocio, pero es necesaria y obligatoria.

  1. Uniformes

Debes asegurar que tu personal trabaje en condiciones adecuadas para garantizar su seguridad, y eso incluye el uso de indumentaria especializada. Como patrono debes suministrar el uniforme y los protectores, que no solo servirán como medida preventiva, sino de identificación del personal de tu empresa.

  1. Promoción

Una vez que tengas cubiertos todos los aspectos anteriores, es momento de dar a conocer tu negocio de manera oficial. Puedes valerte de volantes, afiches, vallas, anuncios en prensa, etc. También puedes crear un sitio web especializado en aclarar dudas acerca de la fumigación y control de plagas para atraer clientes potenciales, así como elaborar estrategias de mercadeo a través de redes sociales para llamar la atención de las empresas.

Fuente: Negocios Rentables

1208total visits,14visits today

2 thoughts on “Cómo montar un Negocio de Fumigación o Control de Plagas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *