Burger King demanda a franquicia tras denuncia de ratas

MIAMI — La corporación de Burger King interpuso una demanda el 5 de abril contra Fritz Management, LLC y Guillermo Perales, presidente y director ejecutivo de Sun Holdings Inc., por presuntamente violar los acuerdos de franquicia en sus 37 restaurantes ubicados en el Valle del Río Grande.

La demanda surgió de una inspección de salubridad y de control de calidad de la compañía a raíz de un reportaje de Telemundo 40 Investiga sobre las condiciones higiénicas en un establecimiento de Burger King.

Conforme al licenciado Roberto Zarco, quien representa al señor Perales y a Fritz Management LLC, esta demanda era «injusta e innecesaria».

«La demanda no era necesaria porque el problema de tener insectos o ratas o cucarachas adentro de un restaurante es algo muy común en los Estados Unidos,» afirmó el licenciado Zarco.

Telemundo 40 Investiga indagó las denuncias de una exempleada, identificada como Gabriela García, y de algunos clientes sobre la presencia de ratas en el Burger King localizado en el 1902 S.77 Sunshine Strip en Harlingen. Esta localidad fue identificada en la demanda como el restaurante #4539 de Burger King.

García compartió videos de lo que parecen ser varias ratas en el área de la cocina y de ratas recién nacidas entre los panes de la famosa cadena de restaurante de comida rápida.

«Yo sí vi el video y de verdad me impactó porque conociendo a este empresario y la forma en la que el corre su negocio, no era consistente en la forma de que este señor, Guillermo Perales, opera sus restaurantes,» dijo Zarco.

Tras la investigación de Telemundo 40, el restaurante #4539 fue cerrado para ser inspeccionado y pasar por un proceso de saneamiento. Esta unidad reabrió recientemente tras pasar la inspección del Departamento de Salud de Harlingen.

Telemundo 40 Investiga solicitó el reporte más reciente de inspección del Departamento de Salud de Harlingen en el que el restaurante #4539 obtuvo una calificación de 100 puntos al no registrarse evidencia de insectos, roedores u otros animales.

De acuerdo a la demanda interpuesta, Burger King descubrió en febrero de 2019 que los demandados estaban participando en “conducta dañina que no los refleja favorablemente ni al sistema de restaurantes de Burger King ignorando el bienestar físico y mental de los empleados, clientes, representantes de Burger King o del público en general.”

Además, la compañía explicó que la acción de los demandados provocó comentarios negativos en redes sociales e impactó negativamente las ventas en la zona del Valle del Río Grande.

Burger King indicó que, cuando estaban examinando el restaurante #4539, analizaron otros establecimientos en la zona. Los demandados, según Burger King, cerraron cuatro ubicaciones antes de que interviniera la compañía en su revisión y como resultado de las inspecciones, dos restaurantes adicionales fueron clausurados.

Según Zarco, su cliente inmediatamente tomó acción al darse a conocer los videos y contrató los servicios de su compañía de fumigación y exterminación para abordar el problema. No obstante, Zarco atribuyó la presencia de ratas por un descuido del contratista que empleó su cliente para la remodelación que hizo en ese restaurante en particular.

«La razón que eso ha pasado es porque el restaurante estuvo remodelado durante el ultimo ano, una remodelación que le costó al cliente mío unos $350,000. Lamentablemente cuando se hizo la remodelación, parece que el contratista no cerró todos los agujeros y los huecos que existían adentro del restaurante, especialmente en el área de la cocina y ahí se ubicaron unos ratoncitos a decidir que se querían mudar allí sin permiso alguno del empresario,» expuso Zarco.

En la demanda, Burger King le está solicitando a Fritz Management, LLC y a Perales de retirar todo material promocional, documentos y productos pertenecientes a Burger King de sus 37 restaurantes en el Valle del Río Grande para evitar confusión en los consumidores.

Zarco aseguró que están negociando con Burger King para llegar a un acuerdo.

«Estamos trabajando muy cerca con Burger King, yo con los abogados y mi cliente con los ejecutivos grandes de Burger King para ver si podemos llegar a un acuerdo amigablemente para que él no tenga que cerrar los restaurantes de McAllen, ni que los pierda, ni que los tenga que vender y nada de ese tipo,» explicó Zarco.

Telemundo 40 Investiga se comunicó con la empresa Burger King sobre la demanda y sobre las negociaciones con la franquicia demandada, pero hasta el momento no ha emitido algún comentario al respecto.

Fuente: Telemundo

Total Page Visits: 1143 - Today Page Visits: 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *